Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Balacera en conurbación Córdoba-Fortín deja al menos 3 muertos



SDP Noticias / Córdoba,Ver. / Jueves 9 de marzo del 2017

Dos balaceras en distintas locaciones de Córdoba y Fortín arrojaron un saldo de tres fallecidos y un herido de impacto de bala.

De acuerdo a información de AZ Diario, el primer muerto y el herido quedaron tendidos afuera del gimnasio IDM, ubicado en la colonia Alameda frente al parque de Paso Coyol, en la avenida 18 y calle 6, en Córdoba.

En otros hechos, una persecución de elementos de Marina, Fuerza Civil, Sedena y Gendarmería contra presuntos sicarios a bordo de un automóvil culminó en dos muertos.

Los cuerpos terminaron a unos metros de la Delegación XVII de Seguridad Pública, luego de un intercambio de disparos.

Detienen a cuatro integrantes de una banda delictiva

El Grupo de Coordinación Veracruz informó que detuvo a cuatro integrantes de una banda delictiva, durante los operativos en la zona Córdoba-Fortín

En el marco del operativo de seguridad instrumentado en la zona Córdoba-Orizaba con participación de la Gendarmería Nacional, la Policía Estatal y la Fuerza Civil, entre el martes y el miércoles en la madrugada, se logró la detención de cuatro integrantes de una banda que operaba en la región y que probablemente sean responsables de secuestros, privaciones ilegales de libertad, homicidios y robo a transporte de carga.

En una primera acción fue detenida una persona y se aseguraron 3 vehículos con reporte de robo, en tanto que en la segunda, se logró la detención de 3 personas, el aseguramiento de un vehículo con reporte de robo, un arma larga y dos cortas, así como el rescate de una persona que se encontraba privada de su libertad.

Estas personas fueron puestas a disposición de las autoridades competentes para la determinación de la responsabilidad que les resulte.