Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Buscan actualizar tratado comercial con Europa



Sergio Aguilar / / Miercoles 8 de marzo del 2017

Se busca nuevos mercados para diversificar la actividad comercial y que no todo se concentre en Estados Unidos, señaló el vicepresidente y vocero institucional de la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz, Abraham Karol Weller Lara.

El agente aduanal manifestó que Veracruz tiene una ubicación estratégica, asimismo dijo que se busca atraer inversiones extranjeras principalmente de países europeos.

Señaló que sería prudente actualizar el Tratado Comercial con Europa firmado hace 17 años y sumarle nuevos elementos como son las rutas marítimas y enlaces con otros puertos del viejo continente.

"Por supuesto que Estados Unidos es un socio muy importante de México y lo seguirá siendo a pesar de toda esta coyuntura seguiremos teniendo trato con ellos, pero no hay que perder de vista que nuestro país es una nación abierta comercialmente al mundo y una plataforma logística natural, bien conectada".

Refirió que Veracruz es la única entidad con tres Puertos de altura y un Puerto más que se construye en donde se amplía el actual recinto portuario.

Por último, consideró que hay que crear misiones comerciales de empresarios mexicanos hacia ciudades de Europa para invitar a que conozcan lo que ofrece Veracruz, lo que ofrece nuestro país.