Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


En breve se reactivará la colocación de créditos para viviendas



Sergio Aguilar / / Miercoles 8 de marzo del 2017

El vicepresidente nacional de Canadevi, Carlos Ramírez Capó, señaló que con la ampliación del monto de los créditos del Infonavit -derivados del recorte de los subsidios para la vivienda- no pondrán en riesgo de endeudamiento impagable a las familias de trabajadores de bajos recursos.

En entrevista, Ramírez Capó indicó que la ampliación de esos montos se realizó con base en la capacidad de pago de los trabajadores y es una buena medida porque ahora quienes ganan 15 mil pesos al mes pueden acceder a créditos por millón y medio de pesos y en créditos conyugales se incrementan al doble y ya no sólo se suma el 50 por ciento.

"Los nuevos montos ya están autorizados por la asamblea desde noviembre del año pasado, pero se tuvo que hacer toda la adecuación de la plataforma de sistemas para poder entrar en operación, esa entrada de operación la estamos esperando que sea a partir de abril, mayo".

Dijo el empresario que si bien el primer trimestre arrancó un poco lento, se prevé que a a mediados del mes de abril comiencen a liberar los recursos del programa de subsidio a viviendas para trabajadores con uno o dos salarios mínimos.

El vicepresidente de Cámara Nacional de Desarrolladores y Promotores de Vivienda (Canadevi), insistió en que esto permitirá una reactivación en la colocación de viviendas, ya que en lo que va del año se ha registrado lenta porque se encuentran en un periodo de transición.

Para finalizar, precisó que el alza en los montos de crédito dependerá de lo que gane cada trabajador, pero a manera de ejemplo los que ganan 15 mil al mes puede recibir hasta un millón y medio de pesos.