Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Celebran 115 años del Puerto



Pablo Aguirre / / Martes 7 de marzo del 2017

Ante más de 600 personalidades, entre cesionarios del puerto de empresarios de la ciudad de Veracruz, se realizó la noche de este lunes el gran concierto de la Orquesta Clásica de México, en San Juan de Ulua.

Esto como parte de las actividades para celebrar del 115 aniversario de las obras del de Veracruz, que realizan La Administración Portuaria Integran de Veracruz (APIVER) y la Fundación 500 Años de la Vera Cruz A.C.

El concierto junto con un gran espectáculo de luces y fuegos pirotécnicos pudo apreciarse desde la Macroplaza del malecón, donde se congregaron cientos de personas más de todas partes para disfrutar de este espectáculo.

En el concierto se interpretaron diversas melodías de música Mexicana, en especial veracruzana tales como la Marcha "Viva México" y Sobre las Olas, del gran maestro juventino Rosas, "María Elena" de Lorenzo Barcelata.

No podía faltar la música del maestros Agustín Lara, como: Príncipe Vals, Cuerdas de mi guitarra azul, rival y amor de mis amores entre muchas otras más que hicieron que este concierto durara más de dos horas.

La gente disfruto al máximo las melodías y agradecieron con sus aplausos al maestros Carlos Esteva, director de la Orquesta Clásica de México quien cerró la noche con un popurrí de huapango que hizo bribas a propios y extraños.

Al evento asistieron el director general de APIVER, Juan Ignacio Fernández Carbajal; el gerente de ingeniería de APIVER, Francisco Liaño Carrera, así como el alcalde de Veracruz, Ramón Poo gil y el secretario de turismo de Veracruz, Leopoldo Domínguez Armengual, entre otras muchas personalidades.