Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Invierten 180 mdp para concluir el Libramiento Cardel



Redacción PV / / Lunes 6 de marzo del 2017

En siete meses estará listo el Libramiento Nororiente de ciudad Cardel, una autopista de altas especificaciones que permitirá la interconexión de norte a sur a la entidad veracruzana, adelantó el secretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Julen Rementería del Puerto.

Miguel Ángel Yunes Linares, Gobernador del Estado dio el banderazo de inicio de los trabajos, donde el Secretario anunció que en esta obra se invierten 180 mdp, y comprende 7 kilómetros de carpeta asfáltica donde circulan más de 11 mil automóviles diariamente.

“Esta obra, una vez que se concluya hará posible tener una autopista transversal en Veracruz, desde el sur con Tabasco hasta el norte en Tamaulipas”, expresó Rementería del Puerto.

El funcionario detalló que esta obra inicia desde el entronque de San Pancho a la Coca-Cola; se rehabilitarán, ampliarán y reencarpetarán los tramos que así lo requieren, asimismo se concluirán tres puentes importantes para que el sector cañero.

Rementería del Puerto señaló que son 9 los municipios beneficiados entre los que están Xalapa, Emiliano Zapata, Puente Nacional, Paso de Ovejas, La Antigua, Úrsulo Galván, Veracruz, Boca del Rio y Soledad de Doblado.

Para el caso específico de Cardel, el libramiento solucionará el “cuello de botella” que diariamente se forma en la ciudad; se acortarán los tiempos de recorrido, así como la reducción de accidentes en el centro de la ciudad.

Cabe destacar que este libramiento de Cardel quedó inconcluso y en el abandono durante los sexenios de Fidel Herrera y Javier Duarte de Ochoa.