Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Recorre UV horarios por inseguridad



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Lunes 6 de marzo del 2017

Para evitar poner en riesgo a estudiantes, académicos y trabajadores, ante los hechos de inseguridad y delincuencia la Universidad Veracruzana (UV) ha cambiado los horarios de clases en las facultades señaló el vicerrector campus Veracruz-Boca del Río, Alfonso Pérez Morales.

"Se ha insistido más en el cambio de horarios para que no tengamos de preferencia en las entidades clases después de las 8 de la noche", expuso.

Pérez Morales reconoció a los directores y secretarios de las diferentes licenciaturas la labor de convencimiento que han hecho con los titulares de materias de recorrer sus cátedras.

"En ocasiones anteriores teníamos horarios que salían a las 10:00 de la noche, ahorita ya no tenemos gente que salga a las 10:00 de la noche e insistimos en que un momento dado no debe ser así", expuso.

Aunado a esto, las máxima casa de estudios ha organizado pláticas entre elementos policiacos y la comunidad estudiantil, añadió que a la fecha se han dado más de 80 encuentros.

Alfonso Pérez Morales, refirió que se ha solicitado que exista mayor patrullaje en las zonas de los campus, ya que en meses pasados se presentaron varios ilícitos, por lo que se han conformado algunos corredores seguros por donde los alumnos pueden transitar.