Veracruz, Ver.

     
DEPORTES


Clausura 2017, el semestre de las desgracias



Mediotiempo / Monterrey / Lunes 6 de marzo del 2017

Aunque apenas ha transcurrido la mitad del torneo Clausura 2017, resulta tiempo suficiente para que este semestre ya sea catalogado como el de los infortunios, puesto que se han presentado acciones aparatosas en las que siete futbolistas han salido gravemente lesionados.

Yasser Corona de Xolos, Óscar Ustari del Atlas, Jonathan Fabbro de Jaguares, Luis Martínez de Tigres, Hirving Lozano de Pachuca, Renato Ibarra del América e Isaac Brizuela de Chivas, son los jugadores que han sido víctimas de jugadas que no se ven con frecuencia y que les ha costado perderse gran parte del torneo o incluso todo el Clausura.

LUIS MARTÍNEZ

Al minuto 75 de la Jornada 1 ante Santos, el joven canterano de Tigres tuvo que salir en camilla. Tras intentar recuperar un balón cerca de la línea final, su pierna derecha se trabó con el césped y su cuerpo giró sobre su rodilla; sufrió ruptura total del ligamento medial y cruzado anterior, así como desgarro del menisco lateral externo de la rodilla derecha. Su recuperación fue prevista entre ocho y 10 meses.

ÓSCAR USTARI

El arquero de Atlas abandonó el partido en la última jugada del primer tiempo de la Jornada 7 ante Cruz Azul. Ustari chocó contra Martín Cauteruccio y quedó tendido en el césped tras caer con todo el peso de su cuerpo sobre el brazo izquierdo, lo que provocó que el codo se le doblara; el estudio arrojó una luxación que lo dejó fuera del torneo.

YASSER CORONA

El defensa de Xolos protagonizó un aparatoso choque el pasado 31 de enero durante un juego de Copa MX ante Correcaminos. Corona cayó al suelo y terminó convulsionando, tuvo que salir del partido y abandonar el estadio en ambulancia rumbo al hospital; fue intervenido quirúrgicamente debido a que uno de los discos de la columna vertebral estaba mal.

La operación consistió en colocarle un espaciador intersomático y una fijación con placa de titanio de cuatro tornillos. Los neurocirujanos necesitan esperar seis semanas posteriores a la cirugía para poder tener un estatus actualizado sobre el resultado.

JONATHAN FABBRO

El volante de Chiapas recibió un codazo por parte de Jair Pereira de Chivas en los últimos minutos del duelo de la Jornada 8. El técnico Sergio Bueno confirmó que su jugador sufrió fractura de tabique en una agresión que no fue sancionada ni con tarjeta.

Fabbro salió en ambulancia del estadio Zoque, fue hospitalizado y dado de alta el 1 de marzo; su baja será de un mes.

HIRVING LOZANO

El delantero de Tuzos estará fuera de las canchas de dos a tres semanas, luego de sufrir el pasado viernes 3 de marzo un espeluznante corte (de alrededor de cinco centímetros) arriba del tobillo derecho, provocado por una entrada del defensa de Xolos Michel Orozco al minuto 11.

Con el pisotón, Lozano no sufrió daño en huesos, pero deberá guardar reposo para que cicatrice la herida. Orozco sólo recibió tarjeta amarilla.

RENATO IBARRA

Era el minuto 18 del primer tiempo ante León de la fecha 9, cuando una dura entrada del Rifle Andrade le dobló el tobillo izquierdo al jugador del América. El ecuatoriano salió en ambulancia con una fractura de peroné que lo obliga a perderse lo que resta del torneo. Fue operado en Guadalajara por el Dr. Rafael Ortega, quien confirmó que hasta junio podrá volver a las canchas.

ISAAC BRIZUELA

El Conejo estará fuera de actividad 40 días debido a la lesión sufrida durante la Jornada 9 en el partido entre Chivas y Toluca. Brizuela presenta esguince de tercer grado en el tobillo derecho, esto provocado por Rubens Sambueza, quien con fuerza desmedida le pisó el talón al minuto 34, lo que le costó la tarjeta roja.