Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


Reforma Banxico reglas de subastas de coberturas cambiarias



Excelsior / Ciudad de México / Lunes 6 de marzo del 2017

Las reglas para las subastas de coberturas cambiarias, que inician este lunes a partir de las 10:00 horas, fueron emitidas por el Banco de México (Banxico) a través de la circular 5/2017, publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

El Banco Central de México agregó que con esta medida se elimina la frase ‘Nombre, firma y puesto del funcionario o funcionarios de la Institución con facultades para ejercer actos de dominio’ incluida en los Anexos cuatro y siete de dichas Reglas; ahora, se denominación será el de ‘Nombre, firma y puesto del funcionario o funcionarios de la Institución’.

"(El fin primordial) es facilitar los trámites que las instituciones de crédito deben cumplir para la celebración de las operaciones de coberturas cambiarias”.

También el artículo cuarto de su reglamento interior se vio reformado: a partir de mañana contará con un Comité de Auditoría; la comisión estará conformada por un miembro designado por la Junta de Gobierno, y su cargo no podrá ser ocupado por el gobernador ni el subgobernador que presida la Comisión de Responsabilidades.

"Se contará con dos miembros que no deberán ser integrantes de la Junta de Gobierno, ni empleados de la institución, igualmente designados por la propia junta”.

Estos integrantes no poseerán suplentes y guardarán total confidencialidad de los asuntos e información de los que tengan conocimiento en el desempeño de sus ejercicios; Banxico añadió las modificaciones al procedimiento para actuar como formadores de mercado de valores gubernamentales, información dirigida a las instituciones de crédito y casas de bolsa.

"Entre los temas abordados se encuentran: los intermediarios financieros que podrán actuar como formadores de mercado, sus obligaciones, derechos y disposiciones”.