Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Detienen a 11 personas tras enfrentamiento en Río Blanco



Redacción PV / Río Blanco, Ver. / Domingo 5 de marzo del 2017

La tarde de este domingo se registró un enfrentamiento armado entre un grupo de personas que intentaron sacar un tráiler decomisado de la comandancia de la Policía Federal Preventiva (PFP), el cual estaba cargado con hidrocarburo robado y elementos de la fuerza del orden.

Sin embargo, en un principio se especuló que se trataba de sujetos que buscaban rescatar a personas detenidas, tras los hechos el Grupo de Coordinación Veracruz emitió el siguiente comunicado:

El día de hoy a las 15:30 horas, el Grupo de Coordinación Veracruz aseguró un camión Freightliner tipo caja refrigerada cargado con aproximadamente 14,000 litros de hidrocarburo en el Km 260 de la autopista Puebla-Córdoba.

El vehículo —que cuenta con reporte de robo— fue llevado a las instalaciones de la Estación Orizaba de la Policía Federal a donde arribaron aproximadamente 50 personas armadas con pistolas y machetes pretendiendo rescatar el vehículo.

Los agresores intentaron tomar las instalaciones y efectuaron disparos afuera de las mismas, por lo que elementos de la Sedena, Marina Armada de México, Policía Federal, Gendarmería Nacional, Policía del Estado, Fuerza Civil y Policía Municipal de Orizaba, actuaron y detuvieron a 11 personas.

Además se aseguró una pistola marca Star calibre 45, cuatro casquillos percutidos, varios machetes, dos camionetas pick up y dos automóviles.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para que se les finque la responsabilidad que les resulte.

El Grupo de Coordinación Veracruz reitera su compromiso de hacer valer la Ley, combatir a la delincuencia y brindar seguridad a los ciudadanos.