Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Anuncian actividades para el 115 aniversario del puerto de Veracruz



Pablo Aguirre / / Domingo 5 de marzo del 2017

Con motivo del 115 aniversario de la creación del puerto en 1902 por Porfirio Díaz, la fundación 500 años de la Vera Cruz A.C, y la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), anunciaron este domingo las actividades planeadas para realizarse esta semana a partir de este lunes 6 de marzo

El historiador y titular del Museo de la ciudad de Veracruz, Ricardo Cañas Montalvo, detalló el programa del evento:

“El lunes 6 de mazo el día del aniversario del puerto de Veracruz va a haber muchas cosas, entre ellas a las 9 de la mañana tendremos una guardia de honor, donde se encuentran los restos de don Domingo Bureau Vázquez, en el panteón particular veracruzano, porque él fue la persona que puso la primera piedra para la construcción del puerto de Veracruz”.

Comentó, que se realizarán exposiciones fotográficas sobre la evolución del puerto de Veracruz, desarrollo sustentable pesquero a la par del nuevo puerto de Veracruz; también se tendrá una permanente construcción del puerto artificial de Veracruz.

Asimismo, sonaran las sirenas, los buques, trenes y autotransportes del recinto portuario.

A las 2 de la tarde se llevara a cabo una guardia de honor en el conjunto histórico Constructores del Puerto en el Muro de Pescadores.

Se tendrá a las 4 de la tarde un panel sobre el pasado, presente y futuro del puerto de Veracruz, visiones, marítima, ferroviaria, transporte civil, ente otras.

En la semana se realizaran actividades como exposiciones fotográficas y paneles; a continuación descarga el programa completo.