Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Negocia Ayuntamiento de La antigua pago de laudos con extrabajadores



Sergio Aguilar / La Antigua, Ver. / Domingo 5 de marzo del 2017

Se logró negociar el pago a 28 extrabajadores que ganaron un laudo en el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, por lo que el Ayuntamiento de la Antigua deberá pagar 28 millones de pesos, corroboró el alcalde de este municipio, Felipe de Jesús Fabián Medina.

“Con los extrabajadores hemos estado negociando, porque de 28 trabajadores que pedían una liquidación por orden del Tribunal por 28 millones de pesos, hemos ya hecho convenio con 10 trabajadores y nuestros recursos son recursos propios, porque no hay un recurso que sea exclusivo para laudos”.

El munícipe manifestó que luego de un acuerdo cubrirán únicamente el 30 por ciento del monto total reclamado por los exempleados.

Expresó, que al día de hoy han pagado 3 millones de pesos de los casi 10 millones de pesos que se logró negociar.

El edil reconoció, que difícilmente podrán liquidar esa cantidad, por lo que será un compromiso que tendrá que heredar a la próxima comuna.

En otros aspectos, comentó que el gobierno del estado anterior, quedó a deberles 16 millones de pesos; sin embargo, tras la gestión que hizo el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares ante la SHCP, lograron el depósito de 4 millones de pesos.

Refirió, que los dineros corresponden al Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) y al Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal (FAFM) y quedaron pendientes 12 millones de pesos, recursos que ve difícil recuperar por la insuficiencia presupuestal que enfrenta la administración estatal.

Expuso, que el atraso de esos recursos impidió la ejecución de obras de pavimentación y drenaje en el año 2016.