Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


No se pueden recuperar 800mdp de la administración pasada: Ana Ledezma



Sergio Aguilar / / Viernes 3 de marzo del 2017

En la auditoría que se efectúa se detectó que 800 millones de pesos de recursos destinados para seguridad del 2009 al 2016 no se puede comprobar ni recuperar, manifestó la secretaria Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad, Ana Cristina Ledezma López.

Reconoció, que la Secretaría de Finanzas del Estado (Sefipla) no tiene la capacidad para regresar el recurso, por lo que no se puede cumplir la solicitud del gobierno federal para que se reintegre el recurso del Fondo de Aportación para Seguridad Pública que no se ejerció en el estado a lo largo de la anterior administración.

Sin embargo, rechazó que dicha irregularidad en la aplicación de recursos de la administración veracruzana pasada afecte en el presupuesto de este año, ya que se contemplan 500 millones de pesos, por lo que se vigilará que la Secretaría de Seguridad Pública, Fiscalía y Poder Judicial cumplan con las metas planteadas.

Cabe mencionar, que el Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP) ejercerá este año un presupuesto de 488 millones de pesos, los cuales serán distribuidos estratégicamente para atender las necesidades más apremiantes de seguridad en el estado.

De manera inicial, se dispondrá de 10 millones de pesos para la construcción del Centro de Justicia para las Mujeres al precisar que se trata de una obra pendiente desde 2013 y que no ha podido ponerse en marcha porque los recursos etiquetados en su momento “fueron robados” por la pasada administración estatal.