Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Llevará la Sedesol federal programa de apoyos sociales a Coatzacoalcos



Sergio Aguilar / / Jueves 2 de marzo del 2017

La delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el Estado, Anilú Ingram Vallines, anunció que dentro de las acciones que acercan los programas sociales de la Federación a las familias que más lo necesitan, en esta ocasión llegará a Coatzacoalcos, Cosoleacaque y municipios aledaños la Feria de Apoyos y Servicios Interinstitucional, a realizarse los próximos viernes y sábado.

En esta feria participarán los organismos del sector social y de salud federal, así como el Gobierno del Estado y los ayuntamientos, con el objetivo de que más familias veracruzanas tengan acceso a los beneficios que otorgan los programas del Gobierno de la República.

“Estaremos el viernes 3 de marzo en Coatzacoalcos y el sábado 4 en Cosoleacaque. Participaremos diferentes sectores del Gobierno de la República, brindaremos información y orientación para ser parte de los grandes beneficios que se tienen para las familias que más lo necesitan; debemos resaltar que esto es un esfuerzo en conjunto de los tres ordenes de gobierno y que se realiza de forma gratuita”, dijo Anilú Ingram.

Precisó que en Coatzacoalcos el evento se realizará este viernes a partir de las 10 am en la Macro Plaza, ubicada en avenida Universidad No. 2919 int 14, Km. 7.5 en Expoferia, Col. Fovissste; por su parte la feria en Cosoleacaque se realizará el sábado en el Auditorio Municipal.

Estas actividades que tienen la participación de dependencias federales como Liconsa, Diconsa, Prospera, IMSS, ISSSTE, Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes), Instituto Nacional del Adulto Mayor (Inapam), Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), entre otras.

Ingram Vallines detalló que además de los diferentes programas con los que cuenta Sedesol, como son Más 65 Pensión para Adultos Mayores, Comedores Comunitarios, Seguro de Vida para Jefas de Familia, entre otros, acercan acciones y beneficios a las familias más vulnerables, a fin de que con esto mejoren sus condiciones de desarrollo.