Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Alejan al turismo hechos violentos en Veracruz



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Miercoles 1 de marzo del 2017

Los hechos delincuenciales que ocurren en la zona conurbada afectan la percepción del destino hacia los turistas, consideró el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) en Veracruz-Boca del Río, Sergio Lois Heredia.

Apuntó que será imposible que se perciba a Veracruz como un destino turístico seguro, por lo que hizo un llamado a las autoridades competentes a que identifiquen quien realizo estos actos y reciba el castigo ejemplar.

“Nosotros estamos trabajando en conjunto incluso con las autoridades para darle una buena imagen a Veracruz turísticamente, para que nuestra promoción vaya acompañada de un buen comportamiento por parte de la sociedad (...) Si afecta bastante al sector turístico en general porque con este tipo de noticias pues es imposible que nos perciban como un destino seguro para vacacionar”.

Expresó que es necesario que los involucrados en garantizar la estabilidad y paz social, deben de darle celeridad al tema de la investigación y aplicar las sanciones correspondientes.

"Lo que pedimos y estamos seguros que ya se esta trabajando en ello por parte de las autoridades, es que quien realizo estos actos sea identificado y reciba el castigo que debe recibir”, explicó.

Manifestó que como sociedad civil, no se puede permitir que este tipo de actos siga sucediendo, ya que dañan la imagen de Veracruz ante el turismo.