Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


El 17 de junio entregan Capitanía del Puerto de Veracruz a Semar



Sergio Aguilar / / Miercoles 1 de marzo del 2017

Será a partir del 17 de junio del presente año cuando se inicie el proceso de entrega de la Capitanía de Puerto de Veracruz que administra la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a manos de la Secretaría de Marina Armada (Semar), confirmó el titular del puerto, Delfino Cruz Santos.

Refirió, que al momento se entrega información a la Marina al respecto, para que ellos lleven bien su cometido en el momento de la recepción.

“La instrucciones que tenemos nosotros es que los cambios, el paso de la capitanía de puerto a la Secretaría de Marina es únicamente para fortalecer la seguridad de los puertos, de hecho la Secretaría de Marina la ha tenido siempre en sus manos, pero en este caso por decreto se ha dictaminado el paso de las capitanías”.

Cabe recordar, que en fechas pasadas el pleno del Senado aprobó la iniciativa del ejecutivo federal, para que la Secretaría de Marina Armada de México, asuma la seguridad de los puertos del país, que tiene actualmente a su cargo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

“Todo el personal de la Capitanía de Puerto, solamente cambia el logo de Secretaría de Comunicaciones y Transportes se convierte a Semar, que es la Secretaría de Marina, pero en cuanto a las funciones de todo el personal van a continuar igual”.

La Reforma faculta a la Secretaría de Marina, autorizar los despachos y arribos de embarcaciones nacionales y extranjeras, a inspeccionarlas y certificarlas, así como la administración de las 110 Capitanías de Puerto en el país.

Este anuncio se hizo en el marco del relevo de mando en la Capitanía del Puerto de Veracruz, donde deja el cargo Delfino Cruz Santos y toma el cargo Arturo Martínez Ortiz.