Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Proponen a Javier Duarte como el más corrupto para el Récord Guiness



megalopolis.com / Ciudad de México / Martes 28 de febrero del 2017

El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, fue propuesto para el Récord Guiness como el más corrupto del mundo y compite con ex Presidente de Senegal y el Primer Ministro de Zaire.

Lo anterior, informó el investigador de Aristegui Noticias y colaborador del semanario Proceso, Ernesto Villanueva, quien dijo que no es una broma.

"Por parte de Récords Guinness, Javier Duarte es propuesto, y sí es probable que gane, el récord de la persona más corrupta de todo el mundo", destacó Villanueva ante el cálculo en dólares de los montos desviados por el ex Gobernador.

"Veracruz contará con un lugar en el Guinness, no honroso, pero lugar al fin y al cabo", ironizó.

Explicó que en el caso de Veracruz, la entidad carga con una vergonzosa calificación de 3.5 en los temas de estado de Derecho, Seguridad Pública, Acceso a bienes y servicios, Participación ciudadana, Ecología y Medio Ambiente, Empleo y Desarrollo humano.

Villanueva sostuvo que en esta misma evaluación proporcionada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo y compartida por la Organización Nacional Anticorrupción (ONEA) resultan reprobados también Chiapas y Guerrero, mientras que Sonora y Ciudad de México obtienen mejores calificaciones.