Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


En dos semanas estará en Veracruz el gabinete de seguridad nacional



Sergio Aguilar / Córdoba,Ver. / Martes 28 de febrero del 2017

Tras reiterar que la Marina continuará con las labores de seguridad en la entidad, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong expresó que tienen el mapa delictivo, diagnóstico completo de circunstancias del por qué de las ejecuciones que se han presentado en la región de Córdoba a donde este martes llegaron más de cien efectivos de la Gendarmería Nacional.

El funcionario del Gobierno de la República precisó que en dos semanas estará en Veracruz el Gabinete de seguridad completo para revisar y determinar nuevas estrategias en el combate a la delincuencia.

El funcionario público no determinó una fecha para el retiro de los elementos de la Gendarmería Nacional.

Osorio Chong manifestó que se ha acordado con el Gobernador de Veracruz sobre los gastos que su permanencia implica, a fin de que eso no afecte las finanzas de Estado.

Luego de una reunión a puerta cerrada en Córdoba con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares e integrantes del Grupo de Coordinación Veracruz, Osorio Chong añadió que los elementos de la Marina seguirán apoyando las labores de seguridad en Veracruz, en conjunto con personal del Ejército y la Policía Federal.