Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Hacen falta 13 votos para sacar reestructuración de deuda



Alejandra Herrera / / Martes 28 de febrero del 2017

El coordinador de la bancada panista en el Congreso Local, Sergio Hernández Hernández, reconoció que les faltan 13 votos para lograr la mayoría calificada que se requiere para la restructuración de la deuda.

Dijo que se cuenta con los votos del PAN, del PRD y los votos de los dos diputados independientes, pero se requiere del apoyo del PRI o de Morena.

De no aprobarse, la restructuración de la deuda, insistió en que habrá colapso financiero y no habrá los recursos suficientes para prestar servicios básicos como de salud o de seguridad a partir del mes de mayo.

Este martes, en sesión extraordinaria, se someterá a votación del Congreso Local, el dictamen que contiene 11 artículos con sus consideraciones y antecedentes que se deben tomar en cuenta en el momento de la votación, como parte de la iniciativa de decreto que envió el gobernador Miguel Ángel Yunes para la reestructuración de 42 mil millones de pesos de deuda.

Al respecto, el diputado Sergio Hernández, dijo que este será un día histórico, ya que se verá el compromiso que tienen los diputados con los ciudadanos.

Lamentó la postura de Morena, luego de que el dirigente estatal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, aseguró que el diputado de esa bancada que vote a favor de la deuda será expulsado del partido.

También lamentó que los priistas estén condicionando su voto a cambio de que con los recursos que se ahorren de la reestructuración se pague a los alcaldes que reclaman las participaciones federales que se dejaron de cubrir por parte de la pasada administración, debido al desvío de recursos por parte de Javier Duarte de Ochoa.

Aun así,reconoció que se requiere del apoyo de ambos partidos, pues faltan 13 votos para aprobar la iniciativa y Morena cuenta con 12 diputados y el PRI con 9.