Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Carnaval aumenta tonelaje de basura a recolectar



Sergio Aguilar / / Lunes 27 de febrero del 2017

La cantidad de basura que se genera en la ciudad y que recoge Limpia Pública se incrementa de manera importante a razón de las fiestas del Carnaval, informó la directora de Servicios Públicos municipales de Veracruz, Fabiola Balmori Durazzo.

La funcionaria porteña dijo que diariamente se están recolectando alrededor de 350 toneladas de desechos de manera extraordinaria, además de lo que se recoge de manera normal en las colonias.

Por ello, se mantiene un operativo especial con el sindicato de limpia pública y los trabajadores de confianza del área.

Se trata de más de 300 elementos del ayuntamiento porteño los que participan de forma activa en la recolección de basura en la zona del bulevar y del centro histórico, además de que también recogerán desechos en algunas playas más concurridas.

No obstante, insistió en que este operativo especial no afectará de ninguna manera la recolección de basura en las colonias de Veracruz, añadió que en algunas de la zona centro o cercanas al carnaval el servicio de limpia ser realizará un poco más tarde de lo cotidiano.