Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Pululan taxi piratas en aeropuerto Heriberto Jara



Sergio Aguilar / / Martes 21 de febrero del 2017

El subdirector de Planeación y Autorización de la Dirección General de Transporte en el estado, Julián Javier González Suárez, informó que en la zona del Aeropuerto de Veracruz se detectaron más de 100 taxis" piratas", es decir, que no contaban con los permisos pertinentes para circular.

"Hemos detectado, se han detectado en coordinación con la Policía Federal en el aeropuerto de aquí de Veracruz, hemos detectado, muchos, muchos taxis piratas y vamos con toda la intención de poder ir resolviendo, de poder ir analizando, poder ir revisando ese tipo de situaciones".

En el marco de la toma de protesta del Consejo de Organizaciones de Concesionarios y Conductores del Estado de Veracruz, González Suárez, aseguró que el reordenamiento del transporte va en serio por parte de las autoridades de Transporte Público, apuntó en este sentido que en la entidad se han detectado muchas irregularidades, pero entre las que más sobresalen se encuentran la de los taxis “piratas” del aeropuerto de Veracruz.

Expresó ya hay denuncias penales ante la FGE y los vehículos asegurados se encuentran en los corralones de la ciudad, con lo cual pretenden enviar el mensaje de que este reordenamiento va en serio, y se hará cumplir la ley de manera general y sin distinción alguna.

Por otra parte, detalló que el 28 de febrero se presenta en el Congreso la propuesta de reforma para que en los primeros días de marzo se inicie el programa de reordenamiento de transporte.