Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


430 mil empadronados en "65 y Más" podrán cobrar hasta 2 de marzo



Sergio Aguilar / / Martes 21 de febrero del 2017

Por un cambio de calendario, el pago a beneficiarios del programa "65 y Más" empieza este lunes y termina el próximo 2 de marzo, comunicó la delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en la entidad, Anilú Ingram Vallines.

Precisó que en referencia al pago en mesas de atención, a partir del 9 de febrero los beneficiados del programa federal han efectuado su cobro, no obstante, quienes cobran mediante el sistema bancario, empezarán a recibir su pago a partir de este día.

Anilú Ingram Apuntó que en la entidad veracruzana existen alrededor de 430 mil adultos mayores integrados al padrón de "65 y Más".

Del mismo modo, subrayó que durante el 2017 las reglas de operación de Sedesol cambiaron a partir de enero, con el objetivo de mejorar el servicio a los usuarios.

Recalcó que los adultos mayores no tienen que pasar supervivencia dos veces por año, sino que se detectará a través del sistema bancario, si pasan dos bimestres sin movimiento en sus cuestas, la Sedesol acudirá a la vivienda del adulto mayor para verificar su estatus.

Con respecto a el canje de tarjetas, la funcionaria pública dijo que se hará mediante el sistema bancario y no en las mesas de atención de la Sedesol.