Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Prevén gran afluencia de turistas para el Carnaval pese a inseguridad



Sergio Aguilar / / Lunes 20 de febrero del 2017

En concordancia con prestadores de servicios turísticos, hay buenas expectativas para el Carnaval de Veracruz, indicó el secretario de la Asociación de Guías Federales Universitarios, Guillermo Macías Lagunes.

Por ello, se espera que el flujo de visitantes repunte de un 60 a 70 por ciento, específicamente el sábado y domingo de los desfiles, ya que los siguientes días son para los locales.

Si bien están conscientes que será un Carnaval austero por el escaso apoyo económico que ha tenido el comité organizador, esperan que dentro de lo posible sorprenda a veracruzanos y turistas.

“Esperando un Carnaval diferente, por supuesto que todos esperamos un Carnaval diferente puesto que no hubo apoyo de otras empresas ni instituciones de años anteriores al que estábamos acostumbrados. Ahora queremos ver qué otras sorpresas nos dan a los veracruzanos y la gente que llega y que no conoce el Carnaval de Veracruz que también se lleve de manera significativa”.

Salvo que las condiciones climatológicas no sean las idóneas, Macías Lagunes, vaticinó que habrá buena afluencia pese a la percepción de inseguridad que prevalece respecto a la entidad.

De hecho, ya están a la espera de varios grupos de turistas que ya tienen listas sus reservaciones y están por arribar a la zona conurbada.

Aplaudió la solidaridad de algunos prestadores de servicios turísticos para promocionar el Carnaval, como el sector hotelero que hizo una gira por el norte del país.

“Entonces esperamos expectativas de esta parte que nos visiten y que se cumpla con la seguridad que prometió la Secretaría de Seguridad Pública y que el gobierno del estado siga respaldando la fiesta”, finalizó.