Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


Video: Muere tras ser sometido por policías de Ciudad Juárez



Redacción PV / Ciudad Juárez / Domingo 19 de febrero del 2017

Por golpes recibidos al momento de ser sometido por policías de Ciudad Juárez, Chihuahua, falleció Alejandro Cisneros Martínez, quien había sido detenido por incurrir en una infracción vial, detectándole que manejaba en estado de ebriedad y portando un arma de fuego.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el hombre detenido -el pasado jueves- perdió la vida en la Estación Universidad de la Policía Municipal en donde murió por golpes recibidos aparentemente de agentes municipales.

Alejandro Rubalcaba, vocero de la dependencia ministerial, señaló que la causa de muerte dada a conocer por el médico legista de la FGE es traumatismo craneoencefálico, es decir, presentó fractura en la parte posterior del cráneo derivada de un fuerte golpe.

Además, agregó que se abrió una carpeta de investigación de homicidio en contra de quien resulte responsable; sin embargo, no hay personas detenidas por este hecho.

Alejandro Cisneros Martínez, de 42 años, fue detenido por una infracción vial la madrugada del pasado jueves, en donde se le detectó que circulaba en estado de ebriedad y portaba un arma de fuego.

Según la versión de la Policía Municipal, los agentes de tránsito pidieron apoyo por la agresividad con la que se condujo Cisneros, quien finalmente fue llevado a la estación de policía entre ocho oficiales.

En un video que circula en redes sociales, cuyo origen no ha sido clarificado, se aprecia cómo el hombre se resiste a ser esposado, por lo que los policías lo someten por la fuerza, luego se ve cómo se desvanece y es auxiliado por una doctora de la corporación, quien finalmente determina que no presenta signos vitales.

La Policía Municipal dijo que los involucrados están bajo arresto administrativo, mientras que la fiscalía señaló que serán llamados a declarar. El gobernador del estado, Javier Corral, declaró que vio el video y lo que se puede apreciar es que a los elementos de Seguridad Pública carecen de “una falta de cuidado en el protocolo de detención; más allá de que la persona estuviera intoxicada, me parece que era otro el trato”.

(Con información de El Debate de Ciudad Juárez)