Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Buscan rescatar a manatíes del recinto portuario



Sergio Aguilar / / Domingo 19 de febrero del 2017

Efectivos de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) en la entidad, llevan a cabo desde la mañana de este domingo un operativo en la zona del Malecón para tratar de ubicar dos especímenes de manatíes que fueron reportados desde hace días en la zona de fondeadero del puerto de Veracruz.

Al respecto, el delegado de la Profepa, Diego Cobo Terrazas, indicó que se determinó retirar a estos ejemplares de la zona para evitar que pudieran resultar afectados por el movimiento de carga y turístico de naves que se origina en esta área logística.

Subrayó que es la primera ocasión que tienen este tipo de reportes de esta especie en la zona, no obstante, cabe la posibilidad de que esto se deba a que estaban buscando aguas más cálidas ante la temporada invernal en la que estamos.

Cobo Terrazas manifestó que en este operativo se trata de buscar a el o los especímenes para mediante una red especial poder hacer la captura y llevarlo a su hábitat natural en lo alrededores de la zona lagunar de Alvarado, pues en el Acuario de Veracruz no cuentan ya con el espacio suficiente para albergarlos.