Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Cultivarán mojarra y carpa en zonas rurales



Pablo Aguirre / / Sabado 18 de febrero del 2017

El gobierno del estado iniciará con el apoyo a pescadores de varios municipios de la entidad para poner en marcha proyectos de acuacultura rural, que beneficiarán a cientos de productores, aseguró el director de Pesca y Acuacultura del gobierno del estado, Joaquín Sosa Herrera.

Habrá recursos para apoyarlos con infraestructura para, al menos, 40 proyectos productivos,,lo que beneficiará a por lo menos mil productores de diversas especies como mojarra y carpa, las cuales son rápidamente comercializadas.

Sosa Herrera, manifestó que una de las principales peticiones que se han efectuado es que se respalde a pescadores en acuacultura, sin embargo igualmente habrá apoyos a pescadores ribereños y de altura.

"Tenemos que apoyar a todo el sector sin distingo alguno, porque todos son veracruzanos y todos se vieron seriamente afectados por la corrupción registrada en las últimas dos administraciones estatales que desviaron más de 3 mil millones de pesos de fondos federales, lo cual dejó un gran rezago", subrayó.

En otro orden de ideas, Sosa Herrera sostuvo que la implosiones que han realizado barcos contratados por Petróleos Mexicanos en el litoral veracruzano, han efectuado a los pescadores ribereños ya que estas alejando a las especies marinas.

"Estamos viendo los alcances de estos daños y afectaciones, para determinar si imponemos alguna sanción y se lo hacemos, tengan por seguro que les vamos a informar en tiempo y forma", finalizó.