Veracruz, Ver.

     
DEPORTES


Multan al 'Pirata' de la Fuente; amenaza de veto por violencia



/ Boca del Río, Ver. / Sabado 18 de febrero del 2017

El estadio Luis “Pirata” de la Fuente fue multado con 847 mil 725 pesos por el ingreso de más de 30 mil aficionados al partido de anoche entre Tiburones Rojos y Tigres, cuando su aforo máximo permitido es de 25 mil asistentes, además existe la amenaza de veto por los hechos de violencia originados por la porra del Veracruz.

Pese a que el registro de la LigaMx contabilizó el ingreso de 25 mil 33 aficionados, la Federación Mexicana de Futbol emitió la multa de sobrecupo, además de analizar un posible veto ante la falta de seguridad en el inmueble.

Anoche, cuando cayó el tercer gol de Tigres y se consumó la derrota de los Tiburones Rojos en casa, los ánimos en la barra de Veracruz se calentaron al grado que protagonizaron un pleito con la porra visitante.

Los aficionados del cuadro escualo cruzaron toda la grada para encarar a los seguidores felinos, sin que ningún elemento policíaco les impidiera el paso. Llegaron a la zona de la porra visitante y arremetieron contra ellos a golpes, incluso lanzando botellas.

Hasta el propio director técnico del conjunto regiomontano, Ricardo Ferretti, se encaró con un sector de la tribuna, ya que les lanzaron objetos, una vez que el silbante ya había terminado el partido y se disponían a meterse al vestidor.

El Tuca levantó uno de los objetos del campo y visiblemente enojado, recriminó a los aficionados locales, para después, junto a todo el equipo salir del terreno de juego.
Se espera que la FMF emita un aviso de veto al estadio Luis “Pirata” de la Fuente por la infracción al artículo 51 del Reglamento de Sanciones.