Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Ayuntamiento de Veracruz capacita sobre igualdad de género



Redacción PV / / Jueves 16 de febrero del 2017

Trabajando por un solo Veracruz con igualdad de género, el gobierno municipal que encabeza Ramón Poo Gil, colabora con la Primera Región Naval, de la Secretaría de Marina-Armada de México, para capacitar a su personal a través del Instituto Municipal de las Mujeres de Veracruz (IMMUVER).

En el salón Fragata del Club Naval de Veracruz, Belem Palmeros Exsome, Directora del IMMUVER impartió la conferencia “Derechos Humanos con Perspectiva de Igualdad de Género”, la cual tiene como finalidad sensibilizar en estos temas a la población, para su desempeño cotidiano al interior de las organizaciones y el contacto con la ciudadanía.

El IMMUVER con dichas pláticas pretende contribuir al fortalecimiento de las capacidades institucionales en el buen desempeño de sus funciones, acorde al marco jurídico de los derechos humanos de las mujeres y atendiendo al principio de igualdad y no discriminación.

Cabe señalar que en ocasiones anteriores, diversas áreas de dicha institución ya han sido capacitadas, tales como, oficinas administrativas, policía naval, personal de tierra, de infantería y hospitales; recinto portuario, mecánicos, músicos y guarderías.

Como parte de las acciones emprendidas en respuesta a la alerta de género, este trabajo de capacitación que otorga el Ayuntamiento de Veracruz a través del IMMUVER, es permanente y en el caso de la Primera Región Naval seguirá efectuándose de manera coordinada, hasta el mes de noviembre del presente año.