Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Ante ola de ejecuciones, refuerzan la seguridad en el norte del estado



Sergio Aguilar / / Miercoles 15 de febrero del 2017

Debido a la alza de ejecuciones en la zona limítrofe entre Papantla y Tihuatlán, la Federación y el Estado reforzarán la seguridad en esa región, informó el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

El mandatario de la entidad, comentó que desde la noche del martes se han llevado a cabo reuniones en la base militar de la localidad de Coatzintla, con la finalidad de determinar las estrategias de seguridad y vigilancia para los ayuntamientos de esa región del estado.

“Para analizar el operativo que implementamos en Poza Rica, Tihuatlán, Coatzintla, los alcaldes reportan un crecimiento de ejecuciones en la zona limítrofe de Coatzintla con Papantla lo que altera a la población, la hace sentirse insegura”.

Apuntó que el problema de inseguridad no está resuelto y que la problemática venía a la alza, sin embargo, se combate con eficacia como en el caso de Naranjos para inhibición del delito.

Dijo que el abigeato sigue siendo uno de los delitos más cometidos en aquella región, que en su mayoría trasladan los infractores la carne en taxis.