Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Desaforarán a alcalde de Fortín



Pablo Aguirre / Fortín, Ver. / Martes 14 de febrero del 2017

El juicio de procedencia contra el presidente municipal de Fortín, Armel Cid de Léon Díaz, fue dictaminado a favor, por lo que procederá su desafuero y posterior enjuiciamiento por parte de la Fiscalía General del Estado, informó el diputado local panista, Bingen Rementería Molina.

Las Comisiones Unidas de Gobernación y Justicia y Puntos Constitucionales dictaminaron a favor la solicitud de Juicio de Procedencia que hizo la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra del alcalde de Fortín, Armel Cid de León Díaz.

El legislador explicó que la votación fue a favor debido a que la solicitud cumple con los preceptos que marca el artículo 19 de la Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia.

“La primera es que la persona denunciada sea un servidor público; la segunda es que en la narración de los hechos sí afecte los intereses jurídicos fundamentales y de su buen desempeño, y la tres es que, de las pruebas aportadas, se desprenda la presunta responsabilidad del denunciado”, detalló.

El presidente de la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales enfatizó que ellos no son el órgano encargado de determinar la culpabilidad de la persona acusada, sino que únicamente dan entrada a la discusión del dictamen que fue votado a favor por los diputados integrantes de las Comisiones Unidas.

“Ya se firmó el dictamen; se envía a la Secretaría General, ésta es quien la turna a la Comisión Instructora y en la Comisión Instructora es donde el Acalde presentará sus pruebas para que al final se decida si se manda o no esta Declaración de Procedencia ante el Pleno”, aclaró Bingen Rementería.