Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Despiden al 70 por ciento de trabajadores del Icatver



Redacción PV / / Lunes 13 de febrero del 2017

Trabajadores del Instituto de Capacitación para el Trabajo del estado de Veracruz (Icatver), demandaron la reinstalación en sus puestos de trabajo y la intervención del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, ya que aseguraron que han sido despedidos injustificadamente al menos el 70 por ciento de los empleados, tanto de confianza como basificados.

Ricardo López Rodríguez, extrabajador de esta dependencia, dijo que sin motivo alguno el Instituto ha despedido a empleados, entre los cuales hay personas con 11 años de antigüedad.

Aseguraron que el actual director del Icatver ha violado la Ley Federal del Trabajo al realizar estos despidos y no pagarles la indemnización que por ley les corresponde.

Asimismo dijo que la nueva administración llegó con desconocimiento de lo que sucede en el Instituo, además acusó que las nuevas autoridades realizan terrorismo laboral.

En cuanto a los cursos de capacitación, señaló que al momento no se han abierto cursos para instructores, a pesar que de la federación han enviados los recursos para estas tareas dentro de la dependencia.

Por último, comentó que las autoridades de la dependencia han caído en incongruencias, ya que por un lado despiden a trabajadores, y por el otro contratan a nuevo personal.