Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Otorga Gobierno del Estado cheque por 5 mdp a Comité de Carnaval



Sergio Aguilar / / Lunes 13 de febrero del 2017

El alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, recibió del gobierno estatal un apoyo de 5 millones de pesos para la realización de la fiesta del Carnaval del presente año, al tiempo que dijo se esperan que este evento genere dividendos para la localidad.

"Todo depende de lo que sea el saldo, otros años ha costado un poco más el Carnaval, este año hemos hecho negociaciones muy férreas por la cuestión presupuestal, no ha ido bien en ese sentido, y ya el saldo si es cuestión deficitario o de utilidad ya se anunciará en su momento"

Este día el Comité Directivo del Carnaval de Veracruz dio la invitación al gobierno estatal para estar presente en las coronaciones y desfiles de carros alegóricos.

Poo Gil subrayó que durante la fiesta se contará con un Operativo de Seguridad para resguardo de visitantes y locales.

"Tenemos el respaldo de las fuerzas federales, son más de 3 mil elementos que vamos a estar pendientes de salvaguardar la integridad física y patrimonial de las veracruzanas veracruzanos así como de los turistas no sólo en cuestión de elementos de fuerzas del orden".

Añadió que también participará personal de Protección Civil, Bomberos, DIF municipal y la Jurisdicción Sanitaria para que sea un Carnaval con saldo blanco.