Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Rinde protesta Ana Ledezma como Secretaria Ejecutiva del CESP



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Lunes 13 de febrero del 2017

El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, tomó protesta como titular de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal y Consejo Estatal de Seguridad Pública en el Estado a Ana Cristina Ledezma López.

El cargo era ocupado por José Luis Lagunes López, quien en días pasados falleció, por lo que Ana Ledezma López, quien se desempeñaba como subsecretaria de Seguridad Pública ocupará el cargo.

Entre otras responsabilidades, el consejo se encargará del desarrollo de capacidades para frenar la violencia y la delincuencia con participación ciudadana, capacitación y desarrollo policial, además de la transferencia del sistema de control y confianza a manos del organismo.

Asimismo, será responsable de la implantación y desarrollo del sistema de justicia penal y sistemas complemenarios, también se encargará del Sistema Estatal de Información para la Seguridad Pública

También trabajará en el fortalecimiento para la prevención de delitos de alto impacto, para ello este 2017 se destinarán alrededor de 5 mil millones de pesos para seguridad pública e impartición de justicia.

De este porcentaje, una gran parte será destinada para sueldos de elementos y equipos.

De este monto, serán 127 millones equipamiento y unidades, 65 millones irán a la mejora de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Este 2017 se construirán seis Centros Integrales de Justicia con salas de juicios orales y espacios para la Policía de investigación así como espacios para la defensoría pública.

Los centros estarán en Coatzacoalcos, Orizaba, Poza Rica y dos en Veracruz-Boca del Río, con una inversión de poco más de 200 millones de pesos.

Del mismo modo, Yunes Linares dio a conocer que este año se pondrá en marcha la primera etapa del Centro Integral de Justicia para Mujeres.

Anunció que 17 municipios recibirán recursos del Consejo de Seguridad Pública por más 200 millones de pesos.

Reconoció que en el 2016 se dieron mil 258 homicidios con un incremento del 122 por ciento de incremento en comparación con el año anterior.

Refirió que la encuesta nacional sobre victimización y violencia arroja que un 90 por ciento de los veracruzanos se sienten inseguros.

Precisó que en Veracruz Oaxaca y Tabasco se enfrentan bandas organizadas de delincuencias que elevan la percepción de inseguridad de los veracruzanos.