Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Un total de 33 incendios registrados en lo que va del año: PC



Sergio Aguilar / / Domingo 12 de febrero del 2017

Durante la época de incendios forestales de este año se han presentado 33 incidencias en total, informó el titular de la Dirección General de Atención y Administración de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil en la entidad, Alfonso García Cardona.

Subrayó que de acuerdo a los reportes de la delegación de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), en Veracruz, hay un estimado de 494 hectáreas siniestradas de las cuales en su mayoría se refiere a matorrales.

“Los datos que tenemos es que se han quemado 494 hectáreas, la mayoría de ellos son arbustos y matorrales, no ha habido problemas en árboles grandes afortunadamente”, detalló.

Subrayó que se trabaja en conjunto con la dependencia federal para atender cualquier contingencia, que ponga en riesgo a la población civil en el momento que se requiera.

Recalcó que gran parte de las conflagraciones que se generaron en estos meses se registra en la región del valle del Cofre de Perote.

Recordó que en las acciones de combate y prevención de incendios forestales participa también personal del Ejército Mexicano, así como voluntarios de las diversas comunidades y municipios.

“La Sedena participa activamente también y los voluntarios de las comunidades que ingresan junto con la gente de Conafor para combatir los incendios forestales”.