Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Operativo mochila no ha arrojado "nada relevante"



Sergio Aguilar / / Domingo 12 de febrero del 2017

A una semana del arranque del "Operativo Mochila", no se ha detectado nada relevante, aseveró el titular de la Secretario de Educación de Veracruz (SEV), Enrique Pérez Rodríguez.

Recordó que el operativo tiene como finalidad el prevenir y salvaguardar la integridad de los estudiantes veracruzanos con pleno respeto a los derechos de los niños.

Subrayó que estas acciones no representan ningún tipo de intervención, ni tampoco una transgresión a los derechos de los menores, ya que se cuenta con la participación directa de los padres de familia y los maestros.

Recordó que estas revisiones se apegan estrictamente a la preservación de los Derechos Humanos de los niños.

Apuntó que este esquema se implementó a petición de los padres de familia, así como de los directivos de los planteles, donde además observa la Secretaría de Seguridad Pública y persona de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Añadió que la aplicación de estas acciones se apega a los protocolos planteados, con el objeto de evitar afectar los derechos de los menores estudiantes.

Urgió que este Operativo Mochila se extenderá a todo el territorio estatal, no obstante, manifestó que sólo en los casos donde los padres de familia y los directivos de los planteles lo soliciten.