Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Esperan restauranteros aumento en ventas por día del amor y la amistad



Sergio Aguilar / / Domingo 12 de febrero del 2017

Con motivo de los festejos del 14 de febrero "día del amor y la amistad", se espera un repunte de hasta el 30 por ciento en las ventas, señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en la entidad, Daniel Martin Lois.

“Siempre en 14 de febrero hay un incremento de ventas, porque la gente sale a degustar con sus parejas a los restaurantes, de hecho se hacen paquetes en la mayoría de restaurantes, esperamos tener una buena venta, aunque el año ha empezado un poco lento”, expresó.

El empresario veracruzano subrayó que no se aumentarán nuevamente los precios, debido a la situación económica que se vive a nivel nacional, asimismo exhortó a la ciudadanía en general a disfrutar de la gastronomía de la región.

Apuntó que se registró un incremento de hasta un 40 por ciento en los insumos por lo que algunos restaurantes aumentaron sus cartas entre un 5 y un 12 por ciento en días pasados.

“El hecho de que los energéticos suban y se tengan que movilizar muchos productos nos afecta, si ha visto incremento de cartas en algunos restoranes oscilamos entre un 5 al 12 por ciento”.

Agregó que aunque la cámara ha invitado al gremio a soportar y no afectar al consumidor final, es inevitable esta medida.