Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Dan palo a Fidel Herrera Beltrán, podría ser detenido



Juventino Pérez / Xalapa, Ver. / Viernes 10 de febrero del 2017

El amparo promovido por el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán para evitar sea aprehendido por cualquier autoridad judicial, fue rechazado por un juzgado radicado en Xalapa, por lo que queda abierta la posibilidad de que la Fiscalía General del Estado ejerza acción penal en su contra.

Este viernes, el juez décimo octavo de distrito con sede en Xalapa, negó la suspensión definitiva al ex gobernador Fidel Herrera Beltrán, solicitada dentro del juicio de amparo 162/2017 contra cualquier orden de aprehensión y actos fuera de proceso que pudiera pretender realizar la fiscal décima, adscrita a la Fiscalía de Investigaciones Ministeriales de la Fiscalía General del Estado de Veracruz.

De acuerdo a la lista de resolutivos en este juzgado, se señala como punto único: “se niega la suspensión definitiva a (Fidel Herrera Beltrán), contra los actos reclamados a las autoridades indicadas en el considerando tercero de esta resolución, por lo motivos ahí precisados”.

En la sección del expediente principal se consigna: “Téngase por recibido el informe justificado que rinde la autoridad responsable, dese vista a las partes por el término de ocho días, téngase como sus delegados los mencionados”.

La audiencia incidental se desahogó este jueves 9 de febrero a las 9:10 horas, mientras que la audiencia constitucional se programó para las 9:10 horas del 1 de marzo siguiente.

Lo anterior significa que está abierta la posibilidad de que el ex cónsul de México en Barcelona puede ser aprehendido en cualquier momento y quizá siga sin ser visto físicamente en el Estado de Veracruz.