Veracruz, Ver.

     
POLICIACA


Roban 200 mil pesos a alcalde de Totutla en Veracruz



Pablo Aguirre / / Viernes 10 de febrero del 2017

El alcalde del municipio de Totutla, Leonardo Ruiz Coronado, fue despojado de más de 200 mil pesos luego de salir de un banco en la colonia Ignacio Zaragoza cuándo se encontraba en esta ciudad para realizar una serie de actividades.

Cerca de la una de la tarde de este viernes, Leonardo Ruiz Coronado de 32 años, alcalde del municipio de Totutla y un trabajador cercano se encontraban realizando diversos movimientos bancarios en el banco Banorte ubicado en la avenida Simón Bolívar y García Auly.

Allí, el edil retiró cerca de 215 mil pesos que habría guardado en un maletín para después abordar un automóvil Nissan Tiida blanco para avanzar sobre la avenida Simón Bolívar. Sin embargo, al llegar a la esquina de la calle Héroes de Puebla, detuvo la marcha al marcar la luz roja del semáforo y en ese momento fue amagado.

Según los primeros reportes en mano a de las autoridades policíacas se establece que los ocupantes de un Dodge Stratus color gris le cerraron el paso y descendieron apuntándole con armas de fuego tipo cortas para después despojarlo del maletín y huir perdiéndose entre el tráfico.

Los hechos fueron reportados al canal de emergencias 911 trasladándose al sitio elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil quiénes recabaron información. Con ello, los uniformados montaron operativos en distintas calles y colonias de la ciudad para ubicar a los agresores.

Por su parte, el munícipe habría señalado que se trasladaría a las oficinas de la Fiscalía Regional para interponer una denuncia contra quién o quiénes resulten responsables sin agregar mayor información.