Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Exigen vecinos de la colonia Ana Carreto un alto a los desalojos



Sergio Aguilar / / Miercoles 8 de febrero del 2017

Pobladores de la colonia Ana Carreto, en la zona norte de la ciudad de Veracruz, se manifestaron en el lugar para exigir que el Gobierno del Estado frene los desalojos que desde ayer se efectúan, ya que señalan que en el proceso legal se encuentran vicios ocultos y no es aplicable a la fecha.

Al respecto, el representante legal de los afectados, Elías Gabriel Arechega Rodríguez, señaló que ya iniciaron el proceso de interponer una serie de amparos que están seguros les serán otorgados ya que todo el juicio se realizó de manera viciada.

El abogado mostró algunos papeles que asegura son recibos de pagos que tienen desde hace poco más de 20 años cuando se comenzó a negociar la compra de los terrenos con los representantes de la asociación civil Lomas de Tarimoya.

Dijo, que presuntamente se les habría notificado el desalojo; sin embargo, la persona que aparentemente firmó la notificación ni siquiera vive en Veracruz y desde hace muchos años no es representante legal de la asociación civil.

"Hay demandas de prescripción positivas donde también se demandó al Registro Público de la Propiedad y donde se demandó a los que eran dueños el Código Penal también marca que hay prescripción positiva y negativa".

Cabe recordar que el proceso se encuentra radicado dentro de los autos del expediente 833/2000 y que se había avisado desde hace días al apoderado legal de los desalojos.