Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Desalojan a habitantes de la colonia Ana Carreto



Sergio Aguilar / / Martes 7 de febrero del 2017

Habitantes de la colonia Ana Carreto Sánchez, lideresa priista en la ciudad de Veracruz denunciaron que bajo amenazas de ser desalojados pagan promesas de regularización que por más de 20 años no se han cumplido.

Sin embargo, Francisco Pineda Pot, miembro de la familia Pineda García, dijo que las cinco hectáreas que ocupan los desalojados más 13 hectáreas de Lomas del Vergel, son parcelas propiedad de su familia.

Este día más de 300 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del grupo táctico de granaderos, se encuentran en la zona para desalojar a un centenar de familias que ahí viven presuntamente de forma irregular.
Los habitantes molestos, amagan con causar un conflicto en caso de que se les despeje de su único patrimonio.

En contrasentido, Francisco Pineda García, quien se adjudica la propiedad legal de los predios, dijo que les ofrece los lotes a 90 mil pesos “de 120 mil pesos que cuesta un terreno urbanizado, no quieren pagarlo en parcialidades, desde hace diez años se los ofrecimos a pagos”.

Dijo que existe un juicio contra Ana Carreto Sánchez para que devuelva los predios invadidos, “este juicio de prescripción si es anulado, Ana Carreto puede quedarse con las tierras, pero si es favorable a mi familia, entonces ellos tienen que irse”.

En el lugar personal actuante del juzgado Cuarto de Primera Instancia acompañado por personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, llevó a cabo este martes la notificación y posterior desalojo de una fracción de terreno de aproximadamente 1 mil metros cuadrados de la colonia Ana Carreto o Lomas de Tarimoya, y que es propiedad presuntamente de la señora Filiberta López.

El actuario dio lectura al notificado de desalojo del terreno, lo que causó malestar general entre todos los vecinos de la zona, ya que reclaman que no se les notificó con tiempo de esta actuación judicial.

El Secretario actuante del juzgado, Faustino Cabañas manifestó que el proceso de desalojo se encuentra radicado dentro de los autos del expediente 833/2000 y que en tiempo se le notificó al hijo de la representante legal de la colonia sobre la diligencia de desalojo que se llevaría a cabo.

Desde hace más de 20 años han vivido de forma irregular en la Reserva Lomas de Tarimoya II o Colonia Ana Carreto del Municipio de Veracruz.

La zona está integrada por 522 lotes que presuntamente están considerados en un proyecto de lotificación del que temen ser excluidos.