Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Pervierten partidos movilizaciones ciudadanas contra gasolinazos



Sergio Aguilar / / Domingo 5 de febrero del 2017

La presencia de gente extraña, algunos identificados como militantes de los partidos políticos, inhibieron la marcha en contra de los gasolinazos: Acusó el delegado estatal del Congreso nacional Ciudadano Domingo Angulo Uscanga.

La mañana de este domingo, los integrantes y células del Congreso nacional Ciudadano, Conaci, encabezados por el delegado estatal Domingo Angulo Uscanga Y Silvia sarmiento Rogelio, tenían la intención de concentrarse en el asta bandera en el bulevar del puerto de Veracruz y de ahí hacer manifestaciones pacíficas en gasolineras y domicilios de algunos diputados y funcionarios públicos.

Sin embargo, al arribo de ciudadanos pacíficos del Conaci al punto de reunión para iniciar las manifestaciones, comenzó a llegar gente extraña que intentó manipular el movimiento e iniciar agresiones contra gasolineras, impidiendo el libre tránsito, las acciones de compra venta de combustibles y arrojar objetos para dañar esos establecimientos.

Al percatarse del hecho, la directiva del Conaci tomó la decisión de suspender la movilización ante la clara intención de esos infiltrados de desestabilizar el movimiento y motivar que los manifestantes fueran acusados de vandalismo y otros delitos.

Una movilizadora de nombre “Silvia” identificada con Morena y de lucha en favor de los trabajadores del IMSS, proponía elevar el nivel de la protesta, pero fue rechazada por los manifestantes al grito de “Fuera Partidos”, por lo cual el Conaci pudo recobrar el control.

En entrevista con reporteros, el delegado estatal del Conaci Domingo Angulo Uscanga, advirtió que esas manifestaciones pacíficas se han venido realizando cada semana, pero que alguien cometió la imprudencia de advertir que las manifestaciones podrían realizarse también en los domicilios particulares de los diputados que han votado por los gasolinazos, como es el caso de Julio Saldaña del PRD y Francisco Gutiérrez de Velasco del PAN.

Angulo uscanga dijo que esas movilizaciones no se van a poder parar porque se están organizando en todo el país y continuarán con las que tienen programadas, sin embargo, dejó en claro que los partidos políticos tienen la clara intención de desestabilizar el movimiento.

“Los partidos políticos y sus dirigentes, en estos momentos en que el pueblo manifiesta su inconformidad con los gasolinazos, ellos no se hacen responsables del daño que le causaron a la economía de los mexicanos y en vez de ponerse del lado de los ciudadanos, se están peleando posiciones internas en regidurías y candidaturas a las alcaldías, eso sucede con el PAN y el PRD, pero también con Morena y todos los demás, con lo cual demuestras que no están del lado del pueblo, sino de sus intereses”.