Veracruz, Ver.

     
DEPORTES


Chivas fue el 'gigante' ante Boca Juniors; se impuso en penales



Mediotiempo / Guadalajara, Jalisco / Viernes 3 de febrero del 2017

Chivas le ganó la partida a Boca Juniors hasta la tanda de penales y dejó claro que fue el gigante de este duelo amistoso. Luego de empatar a un gol esta noche en el Estadio Chivas, fue desde los once pasos donde impuso su calidad y terminó por acertar los cinco disparos, mientras que los argentinos solo acretaron en tres ocasiones.

El Rebaño consiguió imponerse en el duelo amistoso, y pese a una exagerada celebración, Chivas tuvo un encuentro donde mostró un nivel plenamente ascendente. Arrancó jugando muy mal y terminó imponiendo sus condiciones, más allá de que el duelo se definió en tanda de penales.

En la primera mitad, Boca Juniors terminó con la frustración de haber sido ampliamente superior y no traducir esa ventaja en el marcador, pues el Guadalajara nunca supo contener al conjunto argentino, que generó una cantidad importante de oportunidades.

Entre Ricardo Centurión, Walter Bou y Cristian Pavón, volvieron locos a los defensas del cuadro tapatío, que no tuvo generación de mitad de cancha hacia el frente, en función a la fórmula que buscó Matías Almeyda en mitad de cancha, con Néstor Calderón en la zona de generación, y no funcionó.

En el segundo tiempo, los rojiblancos mejoraron mucho en cuanto a funcionamiento, y empezaron a generar un mejor futbol, con el ingreso al campo de Orbelín Pineda. Chivas se acercó al arco rival y estuvo frente al cancerbero, inclinando la cancha a su favor, y todo parecía indicar que Chivas se pondría en ventaja.

Sin embargo, fue Boca Juniors el cuadro que se adelantó en el marcador. Walter Bou definió al 67', tras un centro a segundo palo, y tras la definición, le cambiaron la trayectoria a la pelota, para poner en ventaja a los Xeneizes.

El empate cayó al minuto 73', luego de un disparo rechazado por el zaguero Santiago Vergini, el rebote le favoreció a Alan Pulido y cruzó al arquero Axel Werner.

En la tanda de penales, Chivas se impuso. Oswaldo Alanís, Angel Zaldívar, Orbelín Pineda, Rodolfo Pizarro y Carlos Fierro concretaron los cinco penales, con lo cual consiguieron el triunfo.

El festejo fue sumamente exagerado e innecesario. Se celebró la obtención de la copa "Duelo de Gigantes" como si se hubiera ganado un título de Liga. Al final de cuentas, la afición se fue contenta por el espectáculo en el campo.