Veracruz, Ver.

     
DEPORTES


Solo el 12% de los mexicanos es fan del futbol americano



Mediotiempo / Ciudad de México / Viernes 3 de febrero del 2017

Muy lejos del futbol e incluso por debajo del basquetbol, el futbol americano ocupa el tercer lugar en la lista de deportes más populares en México, de acuerdo con un estudio de Nielsen Sports México.

Solo el 12% de los mexicanos se declaran fanáticos o seguidores del deporte de las tackleadas, una cifra pequeña si la comparamos con el 76% que acapara el futbol, mientras que el basquetbol tiene un 17%.

La única categoría donde el futbol americano supera al resto es en el consumo de cerveza de sus aficionados. Con un 15%, los seguidores del emparrillado toman esta bebida con mayor frecuencia que los simpatizantes de otros deportes.

En cuanto a los porcentajes de seguimiento de los diferentes equipos de la NFL, los Dallas Cowboys y los Pittsburgh Steelers siguen a la cabeza, con 20% y 11%, respectivamente. El tercer lugar lo ocupan los aún campeones Denver Broncos (9%), seguidos por los New England Patriots (8.7%), que este domingo enfrentarán a los Atlanta Falcons (lugar 23, 0.6%) en el Super Bowl LI.

El mayor consumo de contenidos de futbol americano se da a través de la televisión (86%). En segundo lugar se encuentran el sitio y las aplicaciones oficiales de la NFL (30%), y el 26% se informa en otros medios, portales y aplicaciones de deportes.

La redes sociales representan otro medio relevante para el consumo de información sobre los equipos de la NFL, a través de páginas oficiales de Facebook o actualizaciones de las cuentas de Twitter (29%). Mientras que el 22% accede a los contenidos directamente en su timeline de Facebook o Twitter.

Durante la postemporada actual de la NFL se generaron más de tres millones de intereacciones en Facebook y Twitter, según datos de Nielsen Twitter TV Ratings (NTTR) y Nielsen Social Content Ratings (SCR). El partido que más impacto tuvo fue el duelo de la ronda divisional entre los Green Bay Packers y los Dallas Cowboys, con 1.4 millones de interacciones.