Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Solicitud de desafuero de Tarek Abadalá es mediática, acusa Cuitláhuac



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Viernes 3 de febrero del 2017

Hay al menos 50 solicitudes de juicio político acumuladas antes que la del actual diputado federal, Tarek Abdala Saad, excolaborador del exgobernador prófugo de la justicia, Javier Duarte de Ochoa, por lo que podría ser mediática la solicitud realizada por el actual gobierno estatal, manifestó el legislador federal, Cuitláhuac García Jiménez.

En entrevista, señaló que además de esta solicitud, están en la congeladora al menos 29 denuncias contra ex funcionarios estatales, ahora protegidos por el fuero federal que también están en poder de la Procuraduría General de la República (PGR) y que el mandatario estatal, Miguel Ángel Yunes Linares no ha exigido se actúe.

"Hasta la fecha no he visto que el gobernador actual se lance contra ellos, es más en campaña anduvo diciendo que iba a actuar contra el ex Contralor de Duarte y hoy aplaude que su hijo este en la Cámara de Diputados".

Por otro lado, en el tema de los medicamentos falsos presuntamente aplicados a pacientes con cáncer se debe investigar a profundidad, ya que se está volviendo un show mediático.

"Que se aclare, yo lo vi como un show mediático porque primero dijeron que eran contra niños que padecían cáncer, ya después la farmacéutica Roche dijo que no era así, que ese medicamento al que ellos hicieron una valoración dijeron no es nuestra medicamento y ahora sale el de Cofepris diciendo que tampoco fueron falsas".