Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


José Narro alista denuncia en PGR contra Yunes Linares



Parandoreja.com / Ciudad de México / Jueves 2 de febrero del 2017

El titular de la Secretaría Salud del Gobierno Federal, José Narro Robles, informó hoy que prepara cuatro denuncias por la falta de comprobación de recursos contra el Gobierno del Estado de Veracruz, incluyendo una por proporcionar información falsa al actual mandatario Miguel Angel Yunes Linares.

El 16 de enero Yunes Linares denunció públicamente que en la administración de Javier Duarte de Ochoa, a menores se les inyectaron medicamentos falsos o agua con sal dentro de sus tratamientos de quimioterapias tomados en el Centro Estatal de Cancerología de Veracruz.

Yunes se refirió a un medicamento, Avastín, de la marca Roche, y dijo que éste había sido falsificado e inyectado a pacientes en edad pediátrica y adultos, pero que eran falsos, según pudo descubrir con su equipo de trabajo.

Roche argumentó el 18 de enero mediante un comunicado, que el medicamento en cuestión no era recomendado para uso pediátrico y días después confirmó que sólo una unidad había sido destapada, pero que no se utilizó en ningún paciente en ese momento, ni tampoco después.

Desde entonces las autoridades de la Secretaría de Salud y la Cofepris han dedicado un equipo de quince personas a investigar, sin que se encontraran pruebas de los dichos del Gobernador Panista-Perredista.

Esta mañana en entrevista radiofónica, el titular de la SSA advirtió que informó al Procurador de la República, Raúl Cervantes Andrade, que alista cuatro denuncias en contra del actual mandatario.

“En el caso de la denuncia sobre la aplicación de agua destilada a niños con cáncer, se están preparando las acciones legales para que se presenten evidencias.

“He pedido que todas las evidencias nos sean proporcionadas; que cuando se dice que a alguien se le ha inyectado agua destilada en vez de una quimioterapia, que por favor nos diga dónde está esa evidencia, dónde está esa persona”, dijo el Secretario de Salud.