Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Se desatan falsos rumores de saqueos en tiendas por nuevo gasolinazo

Video Cortesía


Redacción PV / / Jueves 2 de febrero del 2017

Tras el nuevo aumento en el precio de las gasolinas que está programado para el próximo sábado 4 de febrero, la psicosis por posibles saqueos a centros comerciales se volvió a desatar en el puerto de Veracruz.

Rumores circulan a través de las redes sociales en el sentido de que habrá nuevos saqueos, pero las autoridades del C4 lo han desmentido.

Algunos centros comerciales han tomado algunas medidas preventivas, pero siguen prestando servicio a la población.

Mediante un comunicado, el Centro de Comunicación, Cómputo y Comando (C4) de la SSP, desmintió los supuestos saqueos que se cometerían en los centros comerciales y supermercados ubicados en la zona norte del municipio de Veracruz.

El organismo dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, remarcó que evite la población difundir mensajes falsos que solo causan pánico.

Aproximadamente a las 11 de la mañana trascendió vía Whatsapp que habría saqueos como parte de las protestas de inconformidad por el segundo gasolinazo.

El Ayuntamiento de Veracruz, también informó a la ciudadanía que son falsos los rumores generados, sobre presuntos actos de saqueos o vandalismo en establecimientos comerciales, durante este jueves dos de febrero.

“Se hace un llamado a la ciudadanía a no replicar información surgida en las redes sociales o vía mensajería instantánea, que pueda generar pánico o desinformación entre la población, pues se ha corroborado con las corporaciones de seguridad pública, que no existe ninguna situación de este tipo en la ciudad”.

Ante cualquier eventualidad, se recomienda comunicarse al número único de emergencias 911 y al 089 para denuncias anónimas.

Opera Walmart zona norte con normalidad

Ante los rumores en redes sociales de que algunas tiendas departamentales estaría de nuevo en riesgo de ser saqueadas, Portafolio Veracruz acudió a la sucursal de Walmart en la zona norte de la ciudad y pudo constatar que ésta abrió sus puertas de manera normal y la gente está acudiendo a realizar sus compras sin problema alguno.

Aunque la gerente se negó a hablar al respecto, argumentando que lo tiene prohibido por sus jefes, realizamos un recorrido por la tienda y se confirmó que está operando de manera normal en todos sus departamentos.

Dentro y fuera del supermercado los clientes fluyen sin temor y en el estacionamiento solo hay una patrulla con 5 elementos de la Policía Naval vigilando el área como lo hacen de manera normal todos los días.