Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


Pemex continúa como la empresa más grande del país: González Anaya



Excelsior / Ciudad de México / Miercoles 1 de febrero del 2017

José Antonio González Anaya, titular de Pemex, destacó que la empresa cuenta con “finanzas estables”, continúa como “la compañía más grande del país” y está entre las mejores del mundo.

En entrevista con David Páramo, en Imagen Radio, González Anaya aceptó que la empresa pasa por una coyuntura difícil que es la caída de la producción petrolera, en un entorno de disminución de los precios del petróleo.

Es difícil porque tendemos a asociar las cosas con lo que va ocurriendo, pero es ahí donde la reforma energética nos da una enorme oportunidad (…). Hace poco más de 10 años, Pemex producía tres millones cuatrocientos mil barriles, de los cuales 2.1 millones de barriles provenían de un solo yacimiento; ese yacimiento sólo produce hoy 200 mil barriles”, explicó.

Detalló que aunque ese yacimiento antes producía 2.1 y ahora 200 mil, “tenemos otros yacimientos que se han incrementado 50 por ciento en 10 años; eso equivale a 700 mil barriles”.

Lo que Pemex ha incrementado en los últimos 10 años es lo que produce Colombia como país”, agregó.

González Anaya resaltó que entre los puntos que “faltan por hacer” está estabilizar la plataforma, recuperarla gradualmente y mejorar el resto de las actividades.

Mi visión para Pemex es optimista, para el sector petrolero es optimista, pero tenemos que adaptarnos a una nueva realidad, que no teníamos antes”, añadió.