Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Prevé Sedatu recorte a cinco programas sociales este año



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Miercoles 1 de febrero del 2017

Este año la dependencia sufrió una reducción de 37.5 por ciento del presupuesto administrativo y aún falta el recorte a los cinco programas básicos destinados al desarrollo de infraestructura y vivienda, reconoció el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en la entidad, Pedro Yunes Choperena.

El funcionario federal apuntó, que han tenido que recortar personal desde final del año pasado toda vez que no pueden costear las plazas y sus sueldos.

“En el tema administrativo aplicaron una reducción del 37.5 por ciento y ya hubo recorte a partir de diciembre del 30 por ciento del personal”.

Yunes Choperena añadió que cuentan con un presupuesto de dos millones de pesos anuales, el recorte equivale a cerca de 700 mil pesos este 2017.

El recorte a la plantilla, que comenzó en diciembre, fue de 30 por ciento de personal, “en la delegación teníamos el área de infraestructura donde fue el ajuste mayor y esperar este año a ver cuáles van a ser las condiciones y cuál va a ser el presupuesto de gastos de operación”.

Con el resto de los recursos y lo que están por asignárseles deberán sostener y desarrollar los cinco programas que están a cargo de la Sedatu en Veracruz, como Hábitat, Vivienda Digna, Rescate de Espacios Públicos, Vivienda Rural y Vivienda de Cuartos Rosas.

“Son cinco básicos pero tenemos Fonden, Atlas de Riesgo, Prevenciones pero cinco son los básicos”, confirmó.