Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Detecta Sedesol pagos injustificados en pasada administración



Sergio Aguilar / / Martes 31 de enero del 2017

Sumado a las siete denuncias que se han presentado por desvío de recursos, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en la entidad, Indira Rosales San Román, comunicó que preparan otras tres querellas más por pagos injustificados realizados por la administración pasada.

En entrevista, la funcionaria pública detalló que las denuncias no van dirigidas hacia algún titular o secretario, sino contra quienes resulten responsables.

Indira Rosales evadió dar a conocer el monto desviado tras manifestar que como titular de la dependencia ya cumplió con su función de entregar las pruebas y documentación, por lo que ya corresponderá a la autoridad judicial investigar y sancionar.

“Hemos presentado siete y ya estamos presentando más (…) estamos evaluando yo creo que al menos dos o tres más que estaremos presentando”.

Al cuestionarle sobre si se trata de empresas fantasmas, expuso que existen pagos que no se encuentran justificados por lo que hablar de empresas fantasmas sería aventurado, ya que podrían ser pagos que se hicieron de forma indebida a empresas que si están constituidas.

En otro orden de ideas, comentó que trabajan en los tiempos para acortar y facilitar a los inversionistas los permisos para construcción.

Subrayó que actualmente es de 600 días y afirmó que es una de las quejas más generalizadas que han recibido.