Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Obtiene Leonel Bustos libertad bajo fianza



Alejandra Herrera / Coatepec,Ver. / Martes 31 de enero del 2017

El exdirector del Seguro Popular, Leonel Bustos Solís, obtuvo la libertad bajo fianza tras los señalamientos que hay en su contra por el desvío de 2 mil 300 millones de pesos de programas sociales.

De este modo, quien fungiera como funcionario durante la administración de Javier Duarte, salió del penal de Pacho Viejo, donde se encontraba en prisión preventiva.

Bustos Solís, habría obtenido la suspensión provisional de la prisión preventiva el pasado 20 de enero, por lo que ya estaría libre.

Es señalado de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal, peculado y tráfico de influencias, por lo que la semana pasada fue vinculado a proceso.

Por dichos delitos, el exfuncionario podría alcanzar una sentencia de hasta 30 años de prisión, pero por ahora ha sido puesto en libertad.

De acuerdo con la defensa legal, no se ha comprobado que Leonel Bustos haya firmado los documentos para el desvío de recursos que estaban programados para el Seguro Popular y Oportunidades.

Esto es un revés para el fiscal general del Estado, Jorge Winkler Ortiz, el cual había logrado la detención de uno de los responsables del desvío de recursos en la pasada administración que encabezó Javier Duarte.