Veracruz, Ver.

     
POLICIACA


Hallan en Tabasco cuerpos de policías de Las Choapas



Pablo Aguirre / Huimanguillo, Tab. / Sabado 28 de enero del 2017

Durante la mañana de este sábado, los residentes del municipio de Huimanguillo Tabasco, hallaron los cuerpos de 4 personas ejecutadas de las cuales tres fueron identificadas como los tres policías que fueron secuestrados el pasado viernes 27 de enero en el municipio de Las Choapas en Veracruz.

Según los reportes policíacos, fue un grupo de campesinos quienes en un primer momento hallaron el cuerpo de un hombre ejecutado en la ranchería tierra nueva tercera sección del municipio de Huimanguillo.

Sin embargo, minutos después y a tres kilómetros de distancia, en la colonia Guadalupe Victoria, fueron localizados los cuerpos de otras tres personas, dos hombres y una mujer quienes estaban semidesnudos, decapitados y con señas de tortura.

Además, en la escena del crimen fue localizada una bolsa con restos humanos y una playera negra con la leyenda de “Policía”.

A su llegada, los agentes de la Policía Municipal de Huimanguillo acordonaron la zona y de inmediato turnaron el caso a los peritos de la Fiscalía General del Estado de Tabasco, quienes se trasladaron hasta el lugar de los hechos para realizar las investigaciones correspondientes.

Fuentes dentro de la fiscalía confirmaron de forma extraoficial que los tres cuerpos hallados en la colonia Guadalupe Victoria de Huimanguillo pertenecen a los policías secuestrados en Las Choapas Veracruz, esto de acuerdo a la ropa que fue hallada en la zona y por la complexión de las víctimas.

Por su parte, los directivos de la policía municipal de Las Choapas informaron que los tres ejecutados serían los policías, Anita Contreras López, Álvaro Navarrete Aldacín y Benjamín Montalvo Avín.

El anuncio de forma oficial sobre el hallazgo de los uniformados ejecutados no se ha realizado, debido a que la Fiscalía General de Tabasco continua en comunicaciones con la Fiscalía de Veracruz para determinar que parte de las investigaciones le corresponde a cada institución, ya que las primeras investigaciones realizadas en Tabasco apuntan a que las víctimas fueron ultimadas en otro lugar y sus cuerpos abandonados en Huimanguillo.